miércoles, 17 de agosto de 2011

Las montañas Pare: Kisiwani





Después de un amanecer tremendo y un desayuno superenergético, comenzamosa bajar desde Mbaga hasta Kisiwani atravesando un bosque a lo largo de toda la ladera de la montaña. Cuando llegamos a la entrada del pueblo fue cuando nos dimos cuenta del desnivel que habíamos bajado y todo lo que habíamos subido el día anterior (como poco 800 metros, estando a una altura de 1700m desde Kisiwani). En el paseín cuesta abajo nos encontramos con un pastor y su vaca-perro. Sí,si, vaca-perro. La vaca hasta que no habíamos pasado todos no continuaba, iba a nuestra vera, nos berreaba si alguno se separaba...la caña la vaca! Compañías aparte,el paseo resultó refrescante, alegre y lleno de pequeños rincones y sorpresas(incluida la hormiga roja cabezona que se metió en mi bota y me mordió en menos de 10 segundos).




Ya en la parte baja de la ladera comenzaba el pueblo, con casas de ladrillo bueno o ladrillo de adobe, pero bien construidas. Nos cruzamos con gente que venía de recoger caña de azucar y nos paramos a comer algo mientras hablabamos de todo lo que veiamos. Al seguir camino hacia el centro del pueblo nos convertimos en la banda del flautista de Kisiwani, con todos los niños saludandonos,siguiendonos, pidiendonos fotos...y riendo,siempre riendo. Hay sensaciones que no se pueden describir y lo que allí ibamos viendo y viviendo es una de esas.




Finalmente llegamos al centro del pueblo, donde recogimos a otra compañera para volver a Same. Los guias que nos acompañaron los dos días se portaron más que bien con nosotros, preocupados en todo momento y marcandose bromas también con nosotros.




Después de eso llegas con una sensacion de paz tremenda y con la boca seca de no cerrarla en todo el viaje con tantas cosas impresionantes.


Galería de fotos del fin de semana: http://www.flickr.com/photos/64530720@N06/show/


1 comentario:

  1. KISIWANI en Suajili es isla.....y fue el barco de mis expediciones en Tanzania y Kenia...qué recuerdos de aquel barco de hierro...

    ResponderEliminar