domingo, 4 de septiembre de 2011

Safari por los parques nacionales: Taranguire

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de tachar otra cosita más en la lista de turista occidental por África: un safari por alguno de los grandes parques nacionales de Tanzania.

La primera parada fue Taranguire, un parque con tipico paisaje tanzano, con hierba seca a media altura, baobabs y acacias a cada paso y muchos grandes mamíferos. El parque se recorre en un land rover preparado,con el techo levantado para que los mzungus puedan hacer todas las fotos necesarias sin salir del coche. Los animales están tan acostumbrados ya que por más ruido de motores y disparadores de cámaras ni se inmutan.

Se supone que este tipo de turismo ayuda a conservar estos paisajes y animales, pero,¿ es así? No parecen más que zoos en zonas naturales donde los animales circulan con libertad, pero, ¿es real esa libertad? Conservar algo bonito en una burbuja para que no se dañe hace que pierda su valor natural, salvaje...y resulta algo triste. Si el ser humano no fuera una especie devoradora de mundo no serían necesarios espacios así.

Para los soñadores, los biólogos y amantes de grandes mamiferos, ahí va una pequeñísima selección del extenso material fotográfico:
https://picasaweb.google.com/100160468554735670253/Tanzania2011SafariPorTaranguire#slideshow/5648417145456999410

No hay comentarios:

Publicar un comentario